Saltar al contenido
Salud 81

3 remedios caseros para combatir la caries dental

La caries es considerada como uno de los problemas dentales más desagradable que las personas pueden desarrollar dentro de la cavidad oral. Existen muchas causas por la cual una persona puede llegar a presentar caries dental, siendo una de las causas más común la mala higiene de los dientes.

En la actualidad los tratamientos odontologico son la forma más adecuada para eliminar las caries de los dientes, pero existen algunos remedios naturales que son capaz de ayudar a combatir el desarrollo de la misma. A continuación, en Salud 81 te mostraremos 3 remedios caseros para combatir la caries dental.

¿Que es la caries dental?

La caries es una enfermedad multisectorial que puede desarrollarse por diversas razones, pero una de las causas más común se debe a la bacteria Streptococcus mutans. Esta es una de las causas más frecuente por la cual las personas pueden llegar a perder los dientes de la cavidad oral.

Es importante mencionar que en aquellas personas que descuidan su cavidad oral con el tiempo pueden llegar a presentar gingivitis y periodontitis.

Remedios caseros para combatir la caries

Los remedios caseros no ayudan a eliminar las caries, pero si ayudan a combatir su formación antes de que estas aparezcan sobre la pieza dentaria.

Té de manzanilla

El té de manzanilla es considerado como una de las mejores infusiones para evitar la formación de caries sobre los dientes. Este remedio posee propiedades antibacteriana las cuales son muy buena para eliminar la bacteria Streptococcus mutans de la cavidad oral, también cuenta con propiedades analgésicas.

Para preparar sólo debe poner a hervir un vaso de agua con tres cucharada de hojas de manzanilla y cuando este en ebullición debe agregar dos cucharada de azúcar o miel de abeja. Se recomienda que este remedio lo tome dos veces al día.

Agua y sal

El agua salada es una de las mejores forma para evitar la formación de caries dentro de la cavidad oral. Esto se debe a que este tratamiento ayuda a que las afecciones de los dientes desaparezcan.

Para su preparación debe mezclar media cucharada de sal con una taza de agua. Luego debe tomar un poco en tu boca y realizar gargara durante dos minutos. Este remedio debe hacerlo una vez al día.

Vinagre de manzana con limón

Una forma muy útil para acabar con la caries es aprovechando todos los beneficios que aportan tanto el vinagre de manzana como el limón.

Para preparar este remedio sólo tiene que mezclar media taza de vinagre de manzana con una cucharada de zumo de limón. Luego debe tomar en tu boca y realizar gargara.

Consejos para combatir la caries de los dientes

  • Si presenta caries en tus dientes es preferible que consulte con un médico odontólogo.
  • Disminuye el consumo de azúcar.
  • Disminuye el consumo de chocolate y dulces.
  • Mantén una buena higiene dentro de tu cavidad oral.

Scroll Up